Este caso nos dice que esta empresa manipulo los datos de muchas personas para salir beneficiados de alguna forma haciend encuestas y recopilando los datos y vendiendolos
Se ideó un sistema para manipular las decisiones de los votantes por el profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan al cual la compañía le pago 800 mil dólares por el desarrollo de la app, una herramienta de investigación con fines académicos. Se les pago a algunos usuarios para realizar el test sobre personalidad e intereses políticos, para realizarlo debían iniciar sesión en Facebook y darle ciertos permisos a la app entre los cuales se encontraban recoger información sobre la actividad del usuario, acceder a la ubicación y a los contactos en la red.
De unos miles de perfiles que hicieron este test se recopilo información de millones de perfiles y esto paso ya que la app solicitaba el acceso a los datos de los amigos. la
El problema en cuestión es la falta de transparencia que conlleva el uso de datos información recaudado fue vendida sin tomar en cuenta a los dueños de esa informaron (permiso)
El vicepresidente y asesor legal de Facebook, expuso que no se cumplió con las reglas de uso de la red social. Lo que hizo Facebook luego de que se difundiera la noticia fue suspendida la cuenta de Cambridge Analytica y le bloqueó a Wyle el acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp.
La compañía Facebook aseguro que proteger la información de los usuarios es parte fundamental de su actividad, y que exige lo mismo por parte de la gente que opera aplicaciones en Facebook. Cambridge Analytica dijo que no hubo violación alguna de las normas y la información obtenida fue de forma legítima.
En tu cumpleaños :"3
ResponderEliminar